Inicio / ESTATAL / Genera ”Baja 500” derrama de 5mdd en beneficio a San Felipe

Genera ”Baja 500” derrama de 5mdd en beneficio a San Felipe

  • Es el primer evento de estas características que se realiza desde que se activaron los protocolos sanitarios por el Covid-19 en la entidad.

    SAN FELIPE, B.C., 26 de septiembre de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dio el banderazo a la edición 52 de la “Score Baja 500”, que se realiza por segunda vez en su historia en San Felipe, y que generará una derrama económica estimada en cinco millones de dólares.

    Acompañado de la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, del titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, y de varios de sus colaboradores más cercanos, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de Score.

    Se trata del primer evento de su tipo desde que se activaron los protocolos sanitarios por el Covid-19 en la entidad, y para su realización se han puesto en práctica todas las medidas para evitar contagios.

    Este año, en la competencia fuera de camino, promovida y organizada por Score International, de Roger Normal, se cuenta con la participación de 145 equipos que correrán una ruta de 491 millas.

    Dicho evento incluye diversas actividades en San Felipe, del 22 al 27 de septiembre, pero su agenda formal inició con el periodo de “Pre-recorrido de la Ruta”, desde el pasado 12 de septiembre.

    Al respecto, Mario Escobedo señaló que, a partir de este fin de semana, los hoteles de San Felipe operan al 50% de su capacidad, estimándose una ocupación de dos mil 778 cuartos.

    Se estima que, durante el periodo de 15 días, este evento ha generado aproximadamente cinco millones de dólares en el puerto y sus alrededores, con promoción nacional e internacional.

    Según datos de los organizadores, la competencia será televisada en las cadenas “ABC Sports” y “ESPN”, para 115 millones de hogares en Estados Unidos, además de 25 países de Asia, Europa y América del Sur.

    Este evento se transmitirá en vivo en Redes Sociales en toda la República Mexicana y el extranjero, con apoyo de la Secretaria de Turismo (SECTUR), gracias a la Alianza Estratégica firmada con “SCORE International”.

    Adicionalmente, Baja California, y San Felipe en particular, tendrá presencia en la revista digital bilingüe “SCORE Journal”, con 2.9 millones de lectores.

    “SCORE International” promueve y organiza anualmente carreras en Baja California, y en Baja California Sur cada tercer año, cuando la “SCORE Baja 1000” tiene como meta a ciudad de La Paz. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, VENDRÁ A LOS SEIS MUNICIPIOS DE BC ANTES DEL 1ro. DE DICIEMBRE

Recibió en Presidencia de la República al Gobernador Jaime Bonilla Valdez y al Alcalde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *