Inicio / INTERNACIONAL / García Luna se declara inocente de 5 cargos; habrá nueva audiencia en diciembre

García Luna se declara inocente de 5 cargos; habrá nueva audiencia en diciembre

El juez Brian Cogan pidió no transmitir ni grabar en la audiencia del “super policía”.

Tras una breve suspensión de la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Pública, esta se reanudó y concluyó 20 minutos después.

Durante esta, el juez Brian Cogan leyó cinco acusaciones en contra del “super policía“, como era conocido durante gestión, de las cuales se declaró inocente.

“En el primer cargo se le acusa de haber tomado parte de una empresa delictiva. Específicamente, seis infracciones que cometió con cinco personas o al menos cinco personas”, le dijo el magistrado. El resto de los cargos están relacionados con el tráfico de cocaína y nexos con el Cártel de Sinaloa.

Luego de que García Luna se declaró inocente, el magistrado Brian Cogan hizo un llamado para una nueva audiencia para el 7 de diciembre a las 10:30 hora de Estados Unidos, 09:30 hora de México.

Genaro García Luna se declara una vez más inocente, ahora en la audiencia en Brooklyn ante el juez Brian Cogan“, enfatizó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por su parte, el periodista  Marco Silva aclaró que la audiencia de diciembre será rumbo al juicio en contra García Luna, no el inicio de este.

Durante esta audiencia de este miércoles, el exsecretario de Seguridad Pública no estuvo presente en la Corte de Brooklyn ni habló, todo fue a través de su abogado, César de Castro.

“Parece que se estaba consultado García Luna vía remota. Parece que estaba en una especie de videoconferencia. No tomó la palabra y César de Castro estuvo hablando a nombre de García Luna con el juez Cogan”, detalló.

El exfuncionario mexicano fue detenido el pasado 10 de diciembre en Dallas,Texas. De acuerdo con Richard P. Donoghue, fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, “García Luna es acusado de tomar millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Policía Federal mexicana y era responsable de asegurar la seguridad pública de México”.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Muere la primera paciente reinfectada de COVID en los Países Bajos

En el mundo hay por lo menos 25 casos de reinfección de COVID-19 Una mujer neerlandesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *