Inicio / INTERNACIONAL / García Luna enfrentará cargos en Nueva York, tal como lo hizo el Chapo Guzmán

García Luna enfrentará cargos en Nueva York, tal como lo hizo el Chapo Guzmán

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Texas tras ser acusado por tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción, enfrentará dichos cargos ante un juez en Nueva York, misma ciudad en la que se realizó el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán.

El líder del cártel de Sinaloa fue condenado en julio pasado a cadena perpetua más 50 años de prisión, en una corte federal de Brooklyn, Nueva York.

En el caso de García Luna, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos detalló aunque el exfuncionario fue detenido en Dallas será trasladado al Distrito Este de Nueva York.

Desde hace años, García Luna vivía en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el exfuncionario se encontraba en Dallas.

Genaro García Luna fue acusado en una corte federal de Nueva York por los cargos de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

En caso de resultar culpable, el exsecretario de Seguridad enfrentaría una pena de entre 10 años y cadena perpetua.

En noviembre de 2018, el Rey Zambada, exaliado del Chapo y testigo del gobierno estadounidense, declaró que entre 2005 y 2006 entregó en un restaurante dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares en sobornos a Genaro García Luna.

Durante el primer pago a García Luna, según el Rey Zambada, éste era director de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), un cargo que ocupó de 2001 a 2006.

Sin embargo, el exfuncionario negó en un comunicado haber recibido dichos sobornos y calificó las acusaciones como una “mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”.

 

© Proporcionado por Animal Político

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Suman 26 mujeres las que denuncian a Trump por acoso sexual

El presidente de Estados Unidos negó haber agredido a la ex modelo en 1997. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *