Inicio / LOCAL / Gana restaurante Pueblo Nuevo, concurso de Pan de Muertos

Gana restaurante Pueblo Nuevo, concurso de Pan de Muertos

Una de las actividades de renombre del Festival del Pan de la Catrina fue el concurso “Al Gusto de la Catrina”, en donde panaderías, restaurantes y reposterías, concursaron para elaborar un pan de muertos único, poniendo a prueba su creatividad y su sazón.

En total participaron 8 establecimientos; el Buen Pan de Tecate, el Mejor Pan, restaurante Pueblo Nuevo, restaurante Yiima, El Salmón, café Bocashi, panadería La Reina Victoria y reposteria y panadería El Cielo, todos elaboraron un pan de muertos que salió de lo tradicional, empleando ingredientes como calabaza, higo, salvia, naranja, cacao, vainilla, entre otros.

Luego de un mes de concurso, el jurado deliberó para otorgarle el primer lugar este año al restaurante Pueblo Nuevo, con su pan de muerto “Hanal Pixan”, o comida de las ánimas, elaborado por la chef Adriana Martínez, quien recibió de parte del comité organizador un galardón.

Sin embargo la ciudadanía también pudo elegir, mediante una votación por redes sociales, a su panes favoritos, siendo restaurante Yiima con su pan de muerto relleno de calabaza en tacha, el restaurante El Salmón con su pan de salvia y panadería La Reina Victoria, con su pan de muerto de cacao y café, los tres más elegidos por la comunidad.

A decir de la ganadora del primer lugar, este concurso es una plataforma para que los comercios y restaurantes puedan darse a conocer, pues dijo, este año ha sido uno de los más complicados por la contingencia sanitaria.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tecate vive los peores momentos de violencia: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Estrategia de seguridad fallida la implementada por los tres ordenes de gobierno, misma que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *