Inicio / ESTATAL / Gabriela Rosas Bazúa es Tesorera de UABC

Gabriela Rosas Bazúa es Tesorera de UABC

  • Es la primera mujer que ha estado al frente de la Tesorería en dos ocasiones diferentes.

 

Mexicali, B. C., viernes 19 de febrero de 2021.- La contadora María Gabriela Rosas Bazúa asumió el mando de la Tesorería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dependencia encargada de administrar y controlar los recursos financieros de la institución.

Sustituye en el cargo al doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, fallecido el pasado mes de enero y quien ha recibido reconocimiento por todas las autoridades universitarias por su extraordinaria labor al frente de esta dependencia durante 18 años, manteniendo finanzas sanas a pesar de los retos financieros que la UABC ha tenido.

La toma de protesta se llevó a cabo de manera virtual y estuvo a cargo del licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, presidente del Patronato Universitario, quien manifestó que se llevó a cabo un proceso para encontrar el perfil idóneo que llenara los diversos requisitos que marca el estatuto correspondiente, siendo seleccionada la contadora Rosas Bazúa.

“Decidimos privilegiar la gran experiencia de casi 40 años de una gran mujer, sumamente comprometida y que ha escalado los más diversos puestos cargos y responsabilidades de gran relevancia en la UABC, inclusive, el propio cargo de tesorera hace poco más de 20 años”.

Expresó que todos los integrantes del Patronato Universitario tienen plena confianza de que sabrá responder con esfuerzo y capacidad en el logro de los objetivos de la institución. Posteriormente leyó el acta de nombramiento y tomó protesta a la nueva tesorera.

Para el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el nombramiento de la contadora Rosas Bazúa le es motivo de satisfacción porque conocen su trayectoria y sus capacidades para estar al frente de esta dependencia. “Estamos seguros de que va a hacer un gran trabajo, tiene una gran experiencia en la universidad y me enorgullece que una mujer sea quien esté al frente de la Tesorería”.

Agregó que la universidad ha tenido muchos retos importantes en los últimos años “y ahora viene muy bien que tengamos a una persona con mucha experiencia y que venga a consolidar los proyectos futuros”.

La contadora Rosas Bazúa agradeció a los patronos por la distinción de nombrarla tesorera y de adquirir el compromiso de representarlos. “Todos saben de mi gran aprecio por Víctor Alcántar, quien ha dejado una maquinaria muy bien afinada y, sobre todo, con unos colaboradores excelentes, así que espero estar a la altura de las expectativas y pondré todo mi esfuerzo”.

Cabe destacar que es la primera mujer que ha estado al frente de la Tesorería en dos ocasiones diferentes. “Sobre el tema de la mujer creo que tenemos que seguir trabajando para que se respete, pero en lo particular, debo reconocer que siempre me sentí tratada de manera igual”, manifestó.

La contadora Rosas Bazúa se ha desempeñado en la UABC como jefa de los Departamentos de Difusión Cultural y de Sorteos, así como directora general de Adquisiciones, Bienes y Servicios y de Programación y Presupuestos. También fue responsable del proyecto Fundación UABC. Además, de 1998 a 2003 fungió como tesorera general y del 2003 a la fecha fungió como coordinadora de Sorteos Universitarios.

Editor California M

¡ Checa Esto !

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TIJUANENSES, PRIORIDAD PARA KARLA PATRICIA RUIZ MACFARLAND

Se evalúa participación ciudadana para identificar oportunidades que refuercen una comunicación efectiva entre sociedad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *