ESTADOS UNIDOS.- Han disminuido un 70% las hospitalizaciones por Covid entre los estadunidenses de edad avanzada, lo que representa una prueba contundente de que la campaña de vacunación está funcionando, publicó Excelsior. Esos datos son alentadores debido a que los ancianos han representado 8 de cada 10 muertes por Covid desde que empezó la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

En general, las muertes por Covid en Estados Unidos han disminuido a un promedio de 700 diarias, en comparación con el pico de más de 3.400 decesos registrado a mediados de enero. 

De acuerdo con las estadísticas del gobierno federal, las hospitalizaciones se han reducido en un 60% en general, pero de forma más drástica entre las personas mayores, que han sido elegibles para las vacunas por más tiempo y las han recibido con entusiasmo.

 Dos terceras partes de los ancianos en Estados Unidos ya recibieron las dos dosis de la vacuna, comparadas con apenas una tercera parte de todos los adultos. 

Más de 80% de las personas de edad avanzada han recibido al menos una dosis de la vacuna, respecto al poco más del 50% de todos los adultos. 

Sin embargo, la demanda de vacunas en el país parece estar disminuyendo, pese a que las inyecciones ya están disponibles para todos los adultos La tasa de hospitalizaciones entre las personas de 65 años o más es de alrededor de 14 por cada 100.000 personas, reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que citan un sistema de monitoreo que colecta datos de más de 250 hospitales de 14 estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *