Inicio / PSICOLOGÍA Y SALUD / Fumar Cannabis frecuentemente aumenta riesgo de cancer testicular

Fumar Cannabis frecuentemente aumenta riesgo de cancer testicular

Fumar un cigarro de marihuana diariamente podría provocar cáncer en los testículos

Un grupo de científicos de la Universidad de California advierten que fumar marihuana con frecuencia provoca cáncer de testículos, según se lee en el estudio publicado en la revista JAMA Network Open.

Con frecuencia quieren decir: fumar un cigarro de cannabis diario durante 10 años o más, ya que esto podría aumentar hasta un 36 por ciento el riesgo de desarrollar algún tumor testicular.

Aumenta un 36% el riesgo de cáncer testicular, ¿por qué?

Para llegar a esta conclusión analizaron un total de 25 reportes publicados entre 1973 y 2018, que abordan la relación entre el consumo de marihuana y el desarrollo de cáncer de pulmón, oral, de cabeza, cuello y de testículos. Sin embargo, no se encontró nada grave con respecto a los tres primeros, pero sí se encontró peligro en los últimos.

Las razones no están claras, apunta Jeffrey Chen, director de la investigación, pero podría deberse a que, al igual que con el tabaco o cualquier otra hierva que al quemarse produce humo, fumar marihuana libera sustancias carcinógenas..

No obstante, los investigadores confiesan que correlación no implica causalidad y que, por lo tanto, no se puede probar con seguridad que la marihuana esté detrás de este aumento de casos de cáncer de testículo. Asimismo, admiten que sólo tuvieron en cuenta estudios en inglés, por lo que se podrían haber dejado fuera del análisis grandes sectores de población.

Aun así, advierten que el reporte sirve como prueba para tomar precauciones a la hora de fumar marihuana, sobre todo si se hace con frecuencia. Ello, porque también se dio a conocer la correlación significativa entre el consumo regular en adolescentes y una mayor probabilidad de accidentes cerebrovasculares.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Oler Jazmín demuestra ser efectivo para reducir estrés y ansiedad

Las plantas son excelentes para decorar nuestro hogar, también nos aportan diversos beneficios a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *