Inicio / ESTATAL / Fuerte incendio amenaza al poblado Carmen Serdán

Fuerte incendio amenaza al poblado Carmen Serdán

El incendio registrado al noreste de Ensenada, en la sierra, cerca de los límites con Tecate, para medio día de este miércoles ya se encontraba casi controlado en un 95%, así lo señaló en entrevista para California Medios el coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, quien precisó el evento se prolongó por 10 días y consumió más de 2,500 hectáreas.
Sin embargo en el ejido Carmen Serdán, en Tecate, se presentó un fuerte incendio del cual, hasta este miércoles aún no tenían información preeliminar, lo que sí es que hasta ese momento no corrían riesgos los pobladores de esta camunidad que colinda con Ensenada.
A pesar de que no se tienen datos de las dimensiones del incendio, este miércoles en la zona urbana de Tecate se pudo apreciar una densa capa de humo generada por este incendio.
El coordinador de Protección Civil del Estado expresó que el tiempo juega un factor importante en ese incendio al sur de Tecate pues debido a que se avecina una ola de calor para el fin de semana, se ven casi obligados a controlar el fuego antes de que la temperatura suba.

Hasta el momento personal de CONAFOR, Protección Civil del Estado, Bomberos Tecate y brigadas de voluntarios trabajan en la contención de este incendio, en caso de que se llegaran a ver vulnerables los residentes del Carmen Serdán, pedidirían la intervención de la SEDENA.

Fuerte incendio amenaza al poblado Carmen Serdán.

Fuerte incendio amenaza al poblado Carmen Serdán

Posted by California Medios on Thursday, August 13, 2020

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Con la desaparición del FORTASEG los ciudadanos serán abandonados frente a la inseguridad

Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional, se comprometen a luchar junto a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *