Inicio / LOCAL / Fuera de servicio Rastro Municipal de Tecate

Fuera de servicio Rastro Municipal de Tecate

Tecate no cuenta con rastro municipal, las instalaciones que venían operando en la colonia 13 Ayuntamiento tienen cerradas las puertas lo que obliga a los ganaderos a recurrir a otras ciudades como Tijuana y Ensenada o Valle de las Palmas para sacrificar las reses para poderlos vender.

Antonio Eyraud Cota, presidente de la asociación ganadera de Tecate expresó que el rastro quedó cerrado desde el 2018 a raíz de la huelga y desde entonces no se ha abierto, durante la campaña electoral le presentaron a Zulema Adams un proyecto aprobado por cabildo para reabrirlo pero hasta la fecha siguen esperando fecha para una reunión con la ahora alcaldesa.

El no tener un rastro en la ciudad incrementa los costos para el ganadero pues tiene que recurrir a salas de matanzas más retiradas, por otro lado, quien no puede hacer un gasto extra recurre a rastros clandestinos que no están regulados ante la Secretaría de Salud.

Manifestó que el municipio está dejando de recibir ingresos por la falta de un rastro municipal, en ese sentido detalló que este domingo estarían planteándole a la alcaldesa la necesidad de habilitar de nuevo este servicio básico en Tecate.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

MUNICIPIO APLICARÁ MULTAS DE HASTA 26 MIL PESOS POR USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO A PARTIR DE MARZO DE 2021

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana aplicará multas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *