Inicio / LOCAL / Formalizan la creación del Consejo Urbano de Tijuana

Formalizan la creación del Consejo Urbano de Tijuana

El pasado 11 de Diciembre del 2019 en junta general se dieron a conocer los detalles de la constitución oficial de la asociación civil denominada Consejo Urbano de Tijuana, misma que integrarán mas de 60 empresas relacionadas con el desarrollo urbano, económico e inmobiliario de la ciudad.

Integrada por arquitectos, urbanistas, constructores, técnicos expertos en temas de movilidad, desarrolladores inmobiliarios, agencias inmobiliarias, peritos, notarios y financieros que actualmente participan en los más de 100 proyectos que se construyen en Tijuana con una inversión que actualmente asciende a los 6,800 millones de pesos.

La asociación fue creada con el siguiente objetivo:

Participar en el diseño y construcción de una ciudad que logre una mayor calidad de vida para sus habitantes a través de promover los siguientes 3 ejes de trabajo:

  • Desarrollo responsable en las prácticas de negocio de todos sus asociados.
  • Educación y comunicación sobre los beneficios de la nueva agenda urbana a la que nuestro Gobierno Federal se suscribió.
  • Cabildeo en políticas públicas para la protección y estímulo del desarrollo económico.

Algunos de los principios que regirán a dicha asociación serán el promover una cultura en donde nuestra ciudad sea una ciudad comprometida con la conciencia social, con el mejor desarrollo y el mejoramiento de los entornos urbanos, se consideran como valores fundamentales la honestidad y transparencia, respeto a las normas sin distinción, respeto al entorno y medio ambiente, responsabilidad social, impulso al desarrollo lícito y ordenado, mejorar las condiciones de los lugares en los que desarrollemos y búsqueda de la excelencia.

El Consejo pretende ayudar a nuestra comunidad para contar con propuestas innovadoras, ágiles y eficientes, a través del conocimiento y experiencia en el sector de desarrollo urbano, hacer que se apliquen para lograr mejores políticas públicas que garanticen que nuestra ciudad crezca más sostenible, productiva y habitable.

La primer mesa directiva del Consejo Urbano de Tijuana está integrada por el Sr. Hector Bustamante como Presidente, el Lic. Carlos Jaramillo como Secretario y el Lic. Alejandro Jiménez como Tesorero.

En la junta mensual se presentaron las comisiones de trabajo y los esquemas de afiliación para aquellos que se quieren sumar al proyecto.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Se requiere disposición de los empresarios para sacar adelante a BC: Dip. Víctor Morán

El diputado de Morena, Víctor Manuel Morán Hernández señaló que los nuevos impuestos que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *