A fin de fomentar la cultura testamentaria, el delegado en Tecate del Registro Público de la Propiedad y el Comercio Luis Vizcarra se reunió con los tres notarios públicos de la ciudad, en donde abordaron la importancia de que la ciudadanía cuente con un testamento notariado y registrado para evitarle problemas a los familiares del testador.
Septiembre es el mes del testamento por ello tanto el Registro Público de la Propiedad como las distintas notarías en la ciudad estarán ofreciendo descuentos en la elaboración y en el registro de este documento, con esto se invita a la comunidad a que formalicen el destino de sus bienes.
Anteriormente era común que se utilizaran los testamentos ológrafos, es decir aquellos redactados y firmados por el mismo testador, actualmente estos documentos no tienen validez por lo que es fundamental que la persona acuda ante un notario para su elaboración y posteriormente haga su registro, esta será la única manera en proteger legalmente el futuro de los bienes una vez que la persona fallezca.
Para el notario público Julián Alberto Anaya Rojas, durante este mes redoblan esfuerzos en conjunto con el gobierno del estado para informar sobre la importancia que guarda un testamento.
Las personas interesadas pueden visitar alguna de las tres notarías públicas en Tecate o bien, pueden acudir al Registro Público de la Propiedad en la colonia El Descanso.