Inicio / ESTATAL / Firman convenio para fiscalizar bienes de servidores públicos a la fiscalía general de BC

Firman convenio para fiscalizar bienes de servidores públicos a la fiscalía general de BC

  • La Secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, celebró la firma del Convenio DECLARANET, con el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández.

 

TIJUANA, B.C., 16 de junio de 2020.- El combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas son ejes fundamentales del Gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, por ello se firmó un convenio para agilizar los trámites y fiscalizar los bienes de los funcionarios públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y así dar un paso importante en la materia.

 

La titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, celebró la firma del Convenio DECLARANET versión 2.1, con el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, lo que permitirá una mejor coordinación y agilizar estos trámites buscando transparentar este proceso que marca la ley.

 

“Estamos siguiendo las indicaciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez para combatir de manera frontal la corrupción, tal y como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo y así depurar malos vicios del pasado con funcionarios que se enriquecían a costa del erario, en perjuicio patrimonio de los bajacalifornianos”, dijo la funcionaria estatal.

 

Espinosa Martínez dijo que con este convenio se trabajará estrechamente con la FGE en intercambio de información, capacitación, armonización jurídica y seguimiento a los lineamientos en materia anticorrupción, de acuerdo con lo que marcan los estándares nacionales e internacionales en este tema.

 

El plazo para que los funcionarios públicos presenten su declaración patrimonial de manera voluntaria es el 31 de julio del 2020.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Regresa ‘Tijuana Al Fresco’ a la Av. Revolución a partir del Viernes 27 de Noviembre

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Asociación de Comerciantes de la Avenida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *