Inicio / ESTATAL / FIRMAN CONGRESO Y EL IEE CONVENIO PARA REALIZAR CONSULTA SOBRE MUNICIPALIZACIÓN DE SAN FELIPE

FIRMAN CONGRESO Y EL IEE CONVENIO PARA REALIZAR CONSULTA SOBRE MUNICIPALIZACIÓN DE SAN FELIPE

  • Lo suscribieron la titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada Eva Gricelda Rodríguez y el consejero presidente del IEE
  • Estuvo como testigo de honor el presidente de la Comisión Especial para la municipalización del puerto, diputado Juan Manuel Molina

Mexicali, B. C., viernes 4 de diciembre de 2020.- El Congreso del Estado, representado por la titular de su Mesa Directiva, diputada Eva Gricelda Rodríguez, y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, Luis Alberto Hernández Morales, suscribieron un convenio de colaboración para realizar la consulta sobre la municipalización de San Felipe, que se llevará a cabo el día 13 del presente mes a los residentes de la demarcación que se pretende sea el sexto municipio de la Entidad.

En el evento protocolario estuvo presente, como testigo de honor, el diputado Juan Manuel Molina García, quien es presidente de la Comisión Especial para los Trabajos de Municipalización de San Felipe (Cetmsf), así como los y las legisladoras que la integran: Miriam Elizabeth Cano Núñez, secretaria, y como vocales Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, María Luisa Villalobos Ávila, Eva Gricelda Rodríguez y Elí Topete Robles. Asimismo, estuvo la diputada Julia Andrea González Quiroz.

En su mensaje, la titular de la presidencia de la XXIII Legislatura local se congratuló por formar parte de la referida Comisión Especial y felicitó a Molina García: “porque sé que usted ha sido el impulsor para que esto se haga una realidad. Yo celebro que se lleve a cabo este convenio y que podamos hacer ya este plebiscito”.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina señaló que se acudió al Instituto Estatal Electoral para solicitar el apoyo técnico y logístico para la celebración del plebiscito, mismo que el Poder Legislativo convocó para el próximo 13 de diciembre, a fin de conocer la intención de las personas de la región.

El encargado de la Comisión Especial agregó: “Se ha hecho en el región, en San Felipe, una difusión importante de este ejercicio ciudadano. En la región del puerto y en la parte norte se entregó casa por casa la información correspondiente de la celebración de este evento a realizarse el próximo 13 de diciembre. Hay perifoneos todos los días para que la gente esté enterada de que esto se va a celebrar, además de que se pusieron 3 espectaculares invitando a la gente y señalando la fecha la realización de este ejercicio”.

Informó, además, que este próximo fin de semana se va a hacer un recorrido por la región sur, que corresponde al distrito electoral 17, el cual es la zona que todavía corresponde al municipio de Ensenada, como ejido Delicias, Puertecitos y  el poblado de San Luis Gonzaga.

El acto de firma de convenio se efectúo, con las debidas medidas de protección por la pandemia, en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” del edificio del Poder Legislativo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Se cuela vacuna para médico que no es del primer frente

-Gobierno estatal aplicará medidas contra quien abuse de la aplicación de la vacuna anti covid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *