Inicio / ESTATAL / Firma López Obrador extensión de vigencia de decreto para la zona libre de la Frontera Norte

Firma López Obrador extensión de vigencia de decreto para la zona libre de la Frontera Norte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Mexicali firmó un convenio para la extensión de la vigencia del decreto para la Zona Libre de la frontera Norte del País, esto como parte de su gira por Baja California.

El decreto para la Zona Libre de la Frontera Norte que beneficia a 43 municipios de las seis entidades fronterizas con Estados Unidos, se extenderá́ durante cuatro años más, hasta 2024 y se buscará elevarlo a nivel constitucional.

El decreto contempla la reducción del IVA del 16 al 8%, reducción del ISR del 30 al 20%, homologación del precio de la gasolina así como incremento al doble del salario mínimo, esto permitirá una mejor calidad de vida, mejores empleos y mayor inversión nacional y extranjera, así lo señaló la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín.

Si bien, dijo el presidente López Obrador, este drecreto tiene vigencia hasta el último día de su administración, no descartan  elevarlo a rango constitucional para que prevalezca con el paso de las administraciones siguientes.

Durante la conferencia se firmó también un plan de trabajo para impulsar la economía y el desarrollo social de las familias pesqueras del Alto Golfo de California, un plan de trabajo que iniciará el 11 de diciembre.

De igual forma el presidente de México reiteró que no se instalará en Mexicali la empresa cervecera Constellation Brands, pues dijo así lo decidió la población y así será respetado.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia la próxima semana la vacunación covid-19 en BC; antes de que termine enero serán aplicadas 30 mil dosis

Por indicaciones del Gobernador Bonilla Valdez, se vacunará en las instalaciones militares para brindar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *