Inicio / NACIONAL / Fecha límite para que te paguen el aguinaldo en 2020

Fecha límite para que te paguen el aguinaldo en 2020

El aguinaldo está muy cerca de entregarse a todos los empleados mexicanos, incluso muchos ya lo recibieron, pero si eres de las personas que aún no lo tiene, te decimos cuál es, por ley, la fecha límite.

La entrega de aguinaldo 2020 tiene como fecha límite el sábado 19 de diciembre, de acuerdo con los estipulado en la Ley Federal de Trabajo, en su artículo 87.

A pesar de no haber trabajado durante todo el año, se otorgará al trabajador la parte proporcional de los días o meses laborados.

 

¿Qué pasa recibo mi aguinaldo después del 19 de diciembre?

El aguinaldo es un derecho que todo trabajador tiene y es irrenunciable, por lo que no se puede posponer después de la fecha límite.

En el caso de que el aguinaldo no se entregue en tiempo y forma, o que se condicione, los afectados pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) para que interceda por ellos.

Los empleados que no reciban este beneficio o se les otorgue incompleto, tendrán un año a partir del día siguiente la fecha límite para hacer una reclamación ante la Profedet.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Estoy decepcionado del trabajo de la DEA: AMLO

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está decepcionado del trabajo de  la DEA en respuesta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *