Inicio / NACIONAL / Famosos que murieron en terremoto del 19 de septiembre de 1985

Famosos que murieron en terremoto del 19 de septiembre de 1985

La fecha del 19 de septiembre trae recuerdos amargos. En 1985, a las 7:19 horas, un terremoto de magnitud 8.1, con epicentro en el océano Pacífico mexicano, cerca de la desembocadura del Río Balsas, en la costa del estado de Michoacán, causó 20 mil muertes… algunos famosos cantanteslocutores conductores de televisión no se salvaron.

Por ello, a continuación te contamos brevemente las historias de algunas personalidades que perdieron la vida aquel jueves 19 de septiembre.

El “profeta del nopal”

Mejor conocido como “Rockdrigo Gonzales” o el “profeta del nopal”, Rodrigo Gonzales, un músico de melodías urbanas murió en compañía de su pareja, Francois  Bardinet, en su casa ubicada en la colonia Juárez. Ese mismo día había ido a la celebración de un importante medio impreso.

Frederik Vanmelle

Frederik Vanmelle o Frederik van Melle fue un artista plástico, actor y creador de teatro. Nació en Gante, Bélgica, pero residía en la Ciudad de México.

En 1969, fundó la compañía “Teatro de Pantomima de la Gente” y luego fue director del “Taller de Teatro del Consejo de Cultura de Bruselas”.

La vida de Frederik Vanmelle llegó a su fin, de manera trágica, en 1985, durante los derrumbes que acompañaron al terremoto, en un departamento de la calle de Bruselas, número 12, en la colonia Juárez. Ahí funcionaban las oficinas de la compañía teatral y ahí también murió Paul Deyemere, su productor.

Muerte en medios de comunicación

En el ámbito de los medios de comunicación también hubo varios decesos, entre los que destacan los de Gustavo Armando “El Conde” Calderón y Sergio Rod, ambos locutores y conductores del programa de radio “Batas, pijamas y pantunflas”.

Los comunicadores quedaron bajo los escombros del edificio de radio en el que trabajaban cuando ocurrió el terremoto.

Ernesto Villanueva también fue otro de los caídos del ámbito de medios de comunicación; él se desempeñaba como productor en la televisora del “canal de las estrellas”. La misma suerte la tuvo Félix sordo, locutor de la XEW y conductor de la misma televisora.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

¿Quién es el nuevo líder sindical petrolero?

Sergio Carlos Morales Quintana actualmente es Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *