Inicio / INTERNACIONAL / Fallece niño de 5 años después de que padres le suministrarán dióxido de cloro para ”curar” COVID-19

Fallece niño de 5 años después de que padres le suministrarán dióxido de cloro para ”curar” COVID-19

El pequeño perdió la vida al ingerir el compuesto químico con la ilusión de eliminar el coronavirus.

Desde hace ya varias semanas han circulado rumores de que el dióxido de cloro (CDS) puede ayudar a combatir el COVID-19; sin embargo, esa información ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por las autoridades de salud quienes han recalcado que el consumo de este compuesto químico puede atraer graves consecuencias para las personas.

A pesar de ello, hay gente que se ha arriesgado y ha ingerido el producto con la ilusión de eliminar el virus del SARS-CoV-2 pero solo ha resultado en finales fatales, es el caso de un niño de cinco años que perdió la vida luego de que sus padres le suministraran el CDS.

El suceso ocurrió en la provincia de Neuquén, en Argentina donde el pequeño ingresó al Hospital de Plottier durante la madrugada del pasado sábado, a causa de un paro cardiorrespiratorio y aunque aún llegó con vida al nosocomio, el personal médico no pudo hacer mucho por el menor quien terminó falleciendo una hora después de haber sido internado.

“Ingresó un niño de cinco años a la guardia externa del Hospital de Plottier, en paro cardiorrespiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso”, se menciona en un comunicado emitido por las autoridades.

Reuters

Según revelaron los oficiales, los padres se encuentran bajo investigación luego de que confesaran en el interrogatorio que le dieron dióxido de cloro al pequeño con la intención de “curarlo” del coronavirus.

Tras ello, las autoridades recordaron a la población que “la ingesta, inhalación o inyección de dióxido de cloro y derivados (clorito de sodio e hipoclorito de sodio) es muy peligrosa”.

Además, insistieron que el ingerir el CDS podría “causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales”.

El caso del menor se suma al ocurrido hace unos días también en Argentina donde un hombre de 50 años de la localidad de San Pedro en Jujuy perdió la vida a causa de un paro cardíaco, luego de beber un litro y medio de dióxido de cloro.

Con información de La Sexta

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Una maleta, cobija y una almohada, así dejó una mujer a su madre en la calle

El caso de Adriana Lobos se ha vuelto viral en las redes sociales pues fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *