Inicio / NACIONAL / Fallece Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT

El ex presidente, Enirique Peña Nieto, anunció hoy a través de Twitter el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue titular de la SCT durante su sexenio.

Hace dos días, Ruiz Esparza fue internado luego de sufrir un infarto cerebral y posteriormente se reportó que se encontraba estable pero en estado delicado en el Hospital ABC Observatorio de la Ciudad de México.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México”, escribió el expresidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Ruiz Esparza, 70 años de edad, fue uno de los políticos clave en los gobiernos del PRI, primero como secretario general de Alfredo del Mazo González en el Estado de México y luego como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En ese último cargo, Gerardo Ruiz enfrentó una de las polémicas más significativas del gobierno de Peña: el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que murieron asfixiadas dos personas y que sacó a la luz una serie de irregularidades en la obra.

También se le señaló de haber participado en supuestos actos de corrupción con la empresa OHL México, que fue de las más beneficiada en el sexenio de Peña Nieto para obra pública.

En noviembre de 2019, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que ya investigaban al exfuncionario federal “respecto a casos de corrupción con OHL”.

 

Información de Expansión.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Detecta la Sedena fraudes sobre ‘entregas’ de despensas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a la población denunciar ante las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *