Inicio / ESTATAL / Falla de San Andrés, ”cargada y lista para temblar”

Falla de San Andrés, ”cargada y lista para temblar”

La Falla de San Andrés llegaría a ocasionar un megaterremoto en un periodo de menos de 30 años advierten los expertos, que esta falla ocasionaría una gran catástrofe, superando incluso las películas que giran en torno a ella.

La Falla de San Andrés tiene una medida de mil 300 kilómetros, con los cuales llega a recorrer el estado de California de norte a sur en los Estados Unidos, al mismo tiempo esta logra un desplazamiento entre la placa Norteamericana hasta la placa del Pacífico

Para quienes han estudiado por años a la Falla de San Andrés señalan que esta entre todas, es la más temida y peligrosa que existe en el mundo. Todos los estudios que se han hecho en la extensión territorial de donde se encuentra esta falla, solo logran hacer referencia al terror, a la tragedia y el miedo por los efectos que causaría la Falla de San Andrés.

El director menciona que fue en 1857 cuando el sur de California fue sacudido por un gran terremoto de una intensidad de 7.9 y luego de casi 160 años en aparente tranquilidad, la Falla de San Andrés podría estar lista para desatar la furia de un fatal terremoto.

Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos publicado en el año 2008, se alertaba acerca de terremoto de 7.8 grados el cual tendría su origen en la región sur, el donde se ubica la falla de San Andrés, lo que de llegar a ser realidad ocasionaría más de mil 800 muertes, 50 mil heridos y 200 mil millones de dólares en daños.

 

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Dip. Eva Ma. Vazquez a favor de integración de consejo municipal funcional y representativo para San Quintin

Dijo que el Congreso local deberá crear un modelo incluyente que genere resultados de transición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *