Inicio / NACIONAL / Extradición de César Duarte se decidirá el proximo 10 de Noviembre dice juez de EU

Extradición de César Duarte se decidirá el proximo 10 de Noviembre dice juez de EU

Redacción / Sin Embargo

La Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua informó, a través de Jorge Alberto Espinoza Cortés, que el 10 de noviembre a las 9:30 horas, en Miami, se realizará la audiencia final en contra del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

Argumentos de EU para extraditar a Cesar Duarte© SinEmbargo Argumentos de EU para extraditar a Cesar Duarte

VER MÁS

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida presenta argumentos para extraditar a César Duarte a México

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- La Consejería Jurídica del estado de Chihuahua confirmó que el próximo 10 de noviembre será la fecha final para la última audiencia de extradición de César Duarteexgobernador de la entidad.

Por medio de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que el consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, confirmó la fecha de la audiencia.

Se realizará a las 9:30 horas del 10 de noviembre del presente año en Miami, Estados Unidos.

El pasado lunes, se informó que la Jueza había rechazado la petición de libertad bajo fianza que la defensa del acusado había solicitado.

Esto debido a que las causas presentadas fueron consideradas como improcedentes, entre las que destacaban el cuidado de la salud del exgobernador debido a la COVID-19 y la colaboración que ha brindado al Gobierno de Estados Unidos.

© Proporcionado por Sin Embargo

Se confirmó que la audiencia final de extradición contra Cesar Duarte será en Florida el próximo 10 de noviembre. Foto: Gobierno de Chihuahua

También se afirmó que de aprobarse la solicitud que emitió la defensa, podría existir riesgo de que el acusado se fugara.

En cuanto a su colaboración con las autoridades estadounidenses, el Gobierno de Chihuahua refirió que de ser verdad “esto, lejos de beneficiarlo le ha perjudicado, toda vez que la Jueza considera que, si él ha colaborado con los Estados Unidos, es porque tiene algún tipo de responsabilidad delictiva, nadie puede colaborar si no tiene algún tipo de responsabilidad”.

cuartoscuro_487498_digital© SinEmbargo cuartoscuro_487498_digitalCésar Duarte (Parral, 1963), Gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016, fue detenido el 8 de julio en Florida, Estados Unidos, tras permanecer prófugo desde el año 2017 acusado de malversación de fondos públicos por más de mil millones de pesos, según las investigaciones.

Desde el pasado 8 de julio, Duarte Jáquez, con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, está preso en Miami, Florida, a la espera de que un Juez determine su situación legal.

Al respecto, el Gobernador Corral Jurado consideró que por su antecedente de burlar la justicia, las autoridades de Estados Unidos le negarán la libertad bajo caución en la próxima audiencia que se llevaría a cabo el lunes 31 de agosto en Miami.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mario Delgado supera en tercera encuesta a Muñoz Ledo y es elegido nuevo dirigente de Morena

El diputado Mario Delgado fue elegido como el próximo presidente nacional de Morena luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *