*QUERÍA “MOCHE” DEL 30% DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO 

La asociación Tecate Independiente 2021, agrupación civil que logró el registro del hoy candidato independiente Celso Figueroa, terminó por expulsar de sus filas al regidor independiente Alfonso Cortez Ramírez quien era presidente de la asociación, toda vez que fue considerado persona non grata para la asociación, pues ahora forma parte de una agrupación política. 

El equipo jurídico de Celso Figueroa convocó a los medios de comunicación para aclarar y desmentir lo que Alfonso Cortez ha venido diciendo respecto a que Figueroa Medel no renunció al financiamiento público, sino que no pudieron acceder a este recurso debido a que él, Cortez Ramírez, no firmó en su carácter de presidente de la asociación, lo cual es falso pues el presidente no tiene esa facultad, explicó. 

La determinación de renunciar al recurso público, ya se había tomado desde hace tiempo, explicó Figueroa Medel, incluso se le pidió al ex presidente Cortez Ramírez, firmara los documentos para regresar este dinero, sin embargo Alfonso Cortez no quiso firmarlos. 

Pero no solo eso, Celso Figueroa comentó que Alfonso Cortez les quiso cobrar el 30% de este recurso público a cambio de entregar su firma, lo cual, no lo aceptaron.  

Actualmente la asociación civil la preside Juan José Santana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *