Inicio / INTERNACIONAL / Expertos recomiendan fumar cigarrillos de marihuana en lugar de “vapear”

Expertos recomiendan fumar cigarrillos de marihuana en lugar de “vapear”

Expertos norteamericanos llevaron a cabo una sugerencia singular a sus pacientes: fumen carrujos de marihuana, no usen cigarrillos electrónicos.

La doctora Diana Martins-Welch, experta en cuidado del cáncer en EU, sugirió a las personas que utilizan marihuana medicinal que no utilicen cigarrillos electrónicos, prefiriendo mejor los tradicionales “carrujos”.

“Nunca creí estar en la posición de decirle a alguien que fume marihuana. Pero si la opción es entre fumar y vapear, fumen marihuana”.Diana Martins-Welch, doctora

La doctora es experta en el cuidado de pacientes con cáncer y dolor crónico. Durante su consulta, ha otorgado permisos a 700 personas para el uso de la marihuana medicinal en la ciudad de Nueva York, cuya legislación es especialmente severa en este sentido.

Nueva York permite a pacientes “vaporizadores” con THC, el componente activo de la marihuana, pero prohíbe los cigarrillos.

Sin embargo, la doctora Martin-Welch ahora se encuentra preocupada por la seguridad de los productos que se vaporizan, luego de la difusión de varios casos de personas que habrían padecido problemas respiratorios presuntamente ligados con el uso de cigarrillos electrónicos.

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos señaló este jueves que existen 380 casos de personas enfermas por utilizar estos productos, además de reportes de seis personas muertas.

De momento, no se sabe cual es la sustancia o producto responsable de los padecimientos o las muertos, pero se sospecha que esto sería debido a la exposición de ciertos químicos presentes en los cigarrillos electrónicos.

La experta en la salud señaló que las personas que utilicen la marihuana deben utilizar los cigarrillos electrónicos “bajo su propio riesgo”, ya que no se puede confiar en ese mecanismo.

Welch señaló que el consumidor debe tener cuidado al consumir ese tipo de productos, ya que no cuentan con aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Crean sangre artificial compatible con cualquier grupo sanguíneo

Científicos japoneses del Colegio Médico de Defensa Nacional, han creado sangre artificial capaz de sustituir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *