Inicio / SALUD / Expertos aseguran que la miel es más eficaz que los medicamentos para el resfriado

Expertos aseguran que la miel es más eficaz que los medicamentos para el resfriado

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford descubrió que la miel es más eficaz y segura para tratar los síntomas habituales del resfriado.

La necesidad de tener alternativas eficaces a la prescripción de antibióticos, llevó a los científicos a comparar 1345 registros únicos y 14 estudios sobre el uso de la miel, con los tratamientos habituales.

Entre los resultados encontraron que la miel es mejor que la atención habitual para tratar los síntomas relacionados con las infecciones del tracto respiratorio; además de ser una alternativa barata y ampliamente disponible a diferencia los antibióticos, según Hibatullah Abuelgasim, Charlotte Albury y Joseph Lee, autores de la investigación, luego de evaluar la efectividad de la miel para el alivio sintomático de las infecciones respiratorias.

Otro de los beneficios que la miel mostró en el tratamiento de los resfriados, es su posible ayuda para frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos por la sobreprescripción de antibióticos en atención primaria, sin embargo, los científicos indicaron que aún se necesitan más ensayos controlados con placebo de alta calidad.

  • Las infecciones resistentes a los medicamentos se asocian con peores resultados para los pacientes, incluso peor que las infecciones sensibles a los antibióticos.

Los hallazgos de los investigadores de Oxford fueron publicados recientemente en la revista especializada BMJ Evidence-based Medicine.

¿Por qué la miel es buena para tratar el resfriado?

El estudio señala que la miel tiene propiedades antimicrobianas y las directrices recomiendan la miel para la tos aguda en los niños, demostrando ser más eficaz que las alternativas de atención habituales, en particular por la frecuencia y la gravedad de la tos.

Los investigadores aseguran que la miel puede ser utilizada como alternativa a los antibióticos por los médicos que deseen ofrecer un tratamiento para las infecciones respiratorias agudas, que pueden ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos.

También se encontró evidencia moderada que respalda el uso de la miel en lugar de la atención habital para el tratamiento de los síntomas que provocan las infecciones urinarias recurrentes, dijeron los expertos.

 

Información de UnoTV 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

DISFUNCIÓN ERÉCTIL AFECTA A JÓVENES DESDE LOS 18 AÑOS DE EDAD: IMSS

Influyen la mala alimentación y la falta de ejercicio Una mala alimentación y la falta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *