Inicio / LOCAL / Exhortan a la población evitar uso de pirotecnia en las festividades de fin de año

Exhortan a la población evitar uso de pirotecnia en las festividades de fin de año

El uso de la pirotecnia aumenta considerablemente la contaminación ambiental, además es un riesgo para el usuario y afecta la salud de la población, por lo que Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) hace un llamado a la población a evitar su uso de cohetes y realizar fogatas.

El Secretario de SEST, Mario Escobedo Carignan, reconoció que este problema se observa principalmente en Mexicali por una cuestión cultural el uso de cohetes es mucho mayor, aunado a las quemas agrícolas y de llantas que se dan en la ciudad, la contaminación es mucho mayor que en Tijuana por lo menos en esta época del año.

Los cohetes en los aires liberan, entre otros químicos, monóxido de carbono (CO) y partículas suspendidas (PM2.5), que junto con las emisiones del transporte, fábricas, fogatas, calentones y quema de llantas o basura, genera, sobre todo los días 12 y 25 de diciembre, 1º. y 6 de enero, alta contaminación, escasa visibilidad y sensación de neblina.

Resaltó que la dependencia a su cargo tiene una estación de medición de la contaminación, que permanentemente monitorea las emisiones de contaminantes de los vehículos, aunque también de este tipo de cuestiones como la pirotecnia y la quema de llantas o de basura.

Escobedo Carignan reiteró que la SEST cuenta con varios programas que buscan reducir la contaminación ambiental como la forestación y la recolección de baterías, además de los programas de verificación vehicular.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Anuncian segunda edición El Pan de la Catrina

Del primero de octubre al dos de noviembre Tecate celebrará las tradiciones mexicanas con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *