Inicio / ESTATAL / EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD REALIZAR LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS CON RESPONSABILIDAD Y SANA DISTANCIA

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD REALIZAR LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS CON RESPONSABILIDAD Y SANA DISTANCIA

  • En caso de presentar alguno de estos síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.) acudir al médico más cercano.

MEXICALI B.C., 4 de diciembre de 2020.- Debido al aumento de casos de Covid confirmados y activos en el estado, la Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar los festejos navideños con responsabilidad y sana distancia, con el fin de proteger la salud de nuestra familia y evitar la propagación del virus.  

El titular de la dependencia Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que ante la solicitud del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para salvaguardar la salud de los bajacalifornianos, se redoblan esfuerzos para crear conciencia ciudadana, de que las celebraciones por motivos de la navidad y año nuevo, en este 2020 deben llevarse a cabo en compañía de la familia nuclear, es decir, solo quienes habiten en un mismo domicilio, esto como medida de prevención.

Mencionó que la alta movilidad en el estado, así como reuniones sin las medidas de protección adecuadas, ha causado el incremento en los casos y hospitalizaciones en las unidades COVID.

Comentó que se aproximan días donde se acostumbra a realizar fiestas como posadas, visitas familiares, entre otras reuniones, por lo que lo más importante en estos momentos es tener una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, para mitigar los casos por COVID-19.

Pérez Rico, de nueva cuenta recomendó el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos y sobre todo mantener sana distancia.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como, (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

VIGENTE EL SEGURO CONTRA ACCIDENTES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA

Beneficio activo desde el 10 de agosto y aplica en el Ciclo Escolar 2020-2021. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *