Inicio / ESTATAL / Exhorta IMSS a población joven a cuidar su salud

Exhorta IMSS a población joven a cuidar su salud

  • Necesario involucrar a jóvenes en el autocuidado de su salud.
  • Pueden padecer enfermedades sin saberlo.

 

Regularmente la población joven acude al médico solo por presentar alguna molestia de salud, sin embargo, se ha incrementado en este grupo casos de sobrepeso, obesidad y padecimientos derivados del sedentarismo y por no procurar hábitos alimenticios saludables; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa programas preventivos dirigidos a este sector.

El doctor José Ramiro Herrera López, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 40 del IMSS, dijo que los programas preventivos tienen el objetivo de que los jóvenes conozcan y se interesen en cuidar su salud para evitar enfermedades en la vida adulta. “También se incluyen temas relacionados con salud sexual y prevención de embarazo, con el propósito de que todos los adolescentes tengan una sexualidad responsable”, indicó.

En coordinación con instituciones educativas -explicó-, se brinda capacitación y orientación específica para que ellos conozcan todas las acciones que pueden llevar a la práctica y no solo prevenir enfermedades, sino que les sirven para reducir riesgos que suelen enfrentar en la etapa juvenil.

Recalcó que las estadísticas refieren que la población joven es la que menos se enferma, pero ello no los exime de padecer algún padecimiento sin saberlo, por lo que es conveniente acudir al menos una vez al año a su clínica de adscripción para una revisión médica que les permita conocer su estado de salud y en su caso, atender oportunamente cualquier indicio de una enfermedad.

Herrera López destacó la importancia de que la juventud se informe sobre los riesgos a los que se expone de no llevar estilos de vida saludables ni realizar ejercicio físico y cómo evitar algunas prácticas que incrementarán la posibilidad de ser adultos con problemas de sobrepeso, obesidad y otros daños colaterales a su organismo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Industria Cinematográfica presenta ventajas competitivas en Cali-Baja

·         Expertos coinciden en la necesidad de promover a Baja California en el plano internacional. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *