Inicio / LOCAL / Exhorta el SEE a padres de familia recogers a sus hijos en las escuelas

Exhorta el SEE a padres de familia recogers a sus hijos en las escuelas

Ante las diversas situaciones de inseguridad que se han presentado dentro y fuera de las escuelas, no solo de Tecate sino a nivel nacional, el sicólogo Felipe Aguilera jefe de Seguridad Escolar del Sistema Educativo manifestó que es prioritario que los padres de familia sean responsables también en el cuidado de sus hijos.

Resaltó que han detectado en varias escuelas primarias que los padres de familia no recogen al alumno y este tiene que caminar solo hacia su casa, lo que lo pone en riesgo.

Manifestó que la autoridad escolar está al pendiente de los jóvenes dentro de las escuelas y sus alrededores, sin embargo detalló que es necesaria la participación de los padres para que reporten cualquier situación anómala en las inmediaciones, vehículos sospechosos, personas ajenas a la escuela molestando a los estudiantes o algún alumno solicitando auxilio.

Comentó que suele suceder que al padre o la madre se le olvidó recoger a su hijo o hija dejando pasar hasta una hora, exhortó tener cuidado y estar al pendiente de los horarios pues dijo, se puede levantar un reporte por omisión de cuidados que sería turnado a las autoridades.

Por último lanzó un llamando a la ciudadanía a no dejarse llevar por una ola de pánico generalizado, a no propagar rumores por redes sociales  y solamente compartir información que provenga de canales oficiales.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia GobBC trabajos de pavimentación en Ejido Carmen Serdán

El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez inició con los trabajos de pavimentación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *