Inicio / ESTATAL / Exhorta Canaco a no excluir participación de organismos empresariales del consejo de la CESPT

Exhorta Canaco a no excluir participación de organismos empresariales del consejo de la CESPT

*El objetivo es impulsar la eficiencia del organismo y las mejores condiciones en la prestación del servicio.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) solicitó al gobernador Jaime Bonilla Valdez reconsiderar la exclusión del sector privado dentro del consejo de administración de la CESPT, ya que el propósito es contribuir a un manejo eficiente de los recursos y servicio de calidad.

 

El C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco Tijuana, destacó el rol desempeñado por el consejero de este organismo ante la CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana), el cual ha sido de colaboración, aportación y propuestas de mejora continua.

 

El dirigente afirmó que la participación que tienen los organismos empresariales como Canaco tiene como fin el emitir propuestas para la determinación de políticas, procesos administrativos, revisión de tarifas de consumo, además de la planeación de obra o la ejecución de trabajos correctivos o de mantenimiento.

 

“Siempre con espíritu constructivo, con el objetivo de impulsar la eficiencia del organismo y las mejores condiciones en la prestación del servicio a los usuarios, actuando con transparencia”, señaló el líder empresarial.

 

Macías Jiménez agregó que en todo momento la Cámara se ha apegado a la normatividad estipulada para el acreditamiento de su representante consejero ante la CESPT, proponiendo una terna de personas profesionales, capacitadas y con experiencia en la materia.

 

Recordó, además, que la participación del sector en este organismo del agua, así como en otras dependencias gubernamentales, comisiones y consejos consultivos de los tres niveles de gobierno, se enmarca en la prerrogativa que por ley tienen las cámaras empresariales.

 

Dicha ley señala que las Cámaras y sus Confederaciones representan, promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo, y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza.

 

El contador público recalcó que siempre han sido respetuosos de las decisiones de las autoridades gubernamentales, pero que, al mismo tiempo, es deber de la Cámara dejar constancia de su labor y desempeño responsable en este relevante cargo.

 

“Señor gobernador, hemos de apreciar nos dé la oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo de un organismo que es fundamental y prioritario para el crecimiento económico y de alta prioridad para el desarrollo social y bienestar de la población tijuanense, asegurándole que no defraudaremos la confianza otorgada”, finalizó el presidente de Canaco Tijuana.

 

Editor KR

¡ Checa Esto !

Supervisa Karla Ruiz avances de pavimentación en calles del Campestre Murua

Durante el recorrido por la obra, los residentes de la zona, hicieron peticiones a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *