Inicio / INTERNACIONAL / Ex jefe de inteligencia británica afirma que el COVID fue creado por científicos chinos

Ex jefe de inteligencia británica afirma que el COVID fue creado por científicos chinos

Los investigadores afirman que encontraron pruebas de que algunos elementos clave fueron “insertados” en la secuencia genética del COVID-19.

El ex jefe del MI6 (una de las 3 agencias de inteligencia del Reino Unido), Sir Richard Dearlove está seguro de que la pandemia de coronavirus se pudo originar como un accidente, pues cree, el virus escapó de un laboratorio chino de Wuhan.

Así lo afirmó en un nuevo estudio realizado por investigadores del Reino Unido y de Noruega.

En el estudio, los investigadores afirman que encontraron pruebas de que algunos elementos clave fueron “insertados” en la secuencia genética del COVID-19, además de que es posible que no haya evolucionado de forma natural.

El estudio había sido rechazado por varias publicaciones científicas y reescrito múltiples ocasiones para eliminar las acusaciones contra China antes de que se publicara finalmente en la Quarterly Review of Biophysics Discovery.

¿Qué concluyó el estudio?

En la investigación se cree que la COVID-19 “es un virus que se ha adaptado notablemente bien a la coexistencia con los humanos, además de que es probable que sea resultado de un experimento de laboratorio“.

Previamente, Donald Trump ya había culpado a China de, supuestamente, haber creado la COVID-19 en un laboratorio y hasta se refiere a él como el “virus chino”.

Su secretario de Estado, Mike Pompeo lo respaldó al asegurar que existían “pruebas contundentes” de que el virus COVID-19 fue creado por el humano.

 

Con información de The Independent

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Biden supera a Trump con 8 puntos: WSJ

Donald Trump se juega un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *