Inicio / NACIONAL / Evo Morales agradece a AMLO y México por salvarle la vida

Evo Morales agradece a AMLO y México por salvarle la vida

Evo Morales llegó a Ciudad de México procedente de Bolivia y durante un mensaje ante medios, en el AICM, agradeció a la nación mexicana y AMLO por salvar su vida

Señaló que, tras las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, empezó el golpe de Estado y a ese golpe se sumó la Policía Nacional boliviana.

Dijo que la primera vuelta electoral en Bolivia se quemaron urnas y actas electorales, sedes sindicales y casas de militantes del MAS.

Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”.

Para que no haya más hechos de sangre, dijo, decidió renunciar a la Presidencia.

Dijo que está muy agradecido de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le haya salvado la vida.

Gracias a México”.

Afirmó que si cometió algún delito fue ser indígena y buscar la justicia social en Bolivia.

Nuestro peor delito, pecado, es que ideológicamente somos antimperialistas. Que sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente”.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió al exmandatario boliviano al pie de la escalinata de la aeronave.

Evo Morales, vestido con una playera azul claro y un pantalón oscuro, bajó del avión y estrechó la mano de Ebrard.

Mientras Evo Morales y el canciller Ebrard caminaban hacia el interior de la terminal aérea se escucharon algunos gritos de “Evo, Evo”.

Minutos antes, en un mensaje a través de Twitter, el canciller mexicano hizo un reconocimiento a “la tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana que con más de 24 horas de vuelo sin descanso cumplieron la misión” de trasladar al expresidente de Bolivia.

Evo Morales salió anoche de Bolivia en un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas, que despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas para repostar combustible.

México concedió asilo a Evo Morales, que el domingo renunció a la Presidencia de Bolivia tras casi catorce años en el poder, en medio de la peor crisis política y social de su etapa en el Gobierno desde 2006.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Conagua entrega maquinaria para conservación de infraestructura hidroagrícola

A través del programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola, en su componente de equipamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *