Regionales

EVENTOS MASIVOS PERMITIDOS, PESE A AUMENTO DE CASOS POSITIVOS Y CAMBIO DE COLOR

A partir de este lunes el semáforo epidémico en el estado pasó de color verde a amarillo, el dr. Alonso Pérez Rico, secretario de salud manifestó que se ha detectado que comerciantes y promotores de eventos no están respetando los protocolos de salud y esta una de las razones por las que el semáforo retrocedió. 

Recientemente circuló un video en donde cientos de jóvenes aparecen aglomerados sin cubrebocas en un evento masivo en la feria de la ciudad de Rosarito, el secretario de salud precisó que este fue el detonante para cambiar el color del semáforo. 

Si bien este cambio de coloración no impide la realización de eventos masivos, sí obligará a los promotores solicitar un permiso especial a la secretaría de salud por cada evento que vayan a realizar, para obtener este permiso deberán garantizar el cumplimiento del protocolo de salud.  

A pesar de que los eventos masivos no se suspenden, los casos positivos de COVID19 siguen aumentado.  

Rosarito está llevando a cabo su tradicional feria, Tijuana hará lo propio en unos días, festivales y conciertos se realizan en el Valle de Guadalupe y desafortunadamente no todos los promotores respetan las medidas sanitarias, el que no se suspendan actividades masivas, ha causado malestar en la población, pues señalan que es el mismo gobierno el que propicia las cadenas de contagio.