Inicio / NACIONAL / Evalúan planes para que el sector turístico no se vea afectado por eliminación de puentes

Evalúan planes para que el sector turístico no se vea afectado por eliminación de puentes

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó en entrevista con la periodista Azucena Uresti que se evalúa un plan para que el sector no se afecte con la posible eliminación de los fines de semana largos o ‘puentes’.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso hace unos días que  los puentes sean eliminados con el fin de respetar las fechas cívico-históricas en el día correspondiente.

Torruco expresó que tendrá más reuniones con Alfonso Romo y Esteban Moctezuma, titulares de la Oficina de Presidencia y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respectivamente.

El objetivo es llegar a un acuerdo que incluso podría derivar en que se conmemore las fechas cívico-históricas con su respectivo día de asueto, además de la incorporación de otros puentes en el calendario para no afectar al turismo interno.

“De eso se tratan las reuniones que vamos a tener con el Jefe de Gabinete y también con el Secretario de Educación para ver cuál podría ser el plan B para seguir con fines de semana (largos) y que fortalezcan el turismo interno”, refirió Torruco.

“El decreto por medio del cual surgió en el 2006 (los fines de semana largos), ese lo va a proponer (AMLO) para derogarlo y depende ya del Congreso. Una vez que desaparezca (el decreto), si así lo dispone el Congreso, entonces nosotros podríamos accionar el plan B a través de la agenda y del calendario escolar de la SEP, podríamos llevar a cabo determinados fines de semana (largos) para seguir fortaleciendo el turismo interno que representa el 72 por ciento de la ocupación hotelera nacional”, explicó el funcionario a la audiencia de Grupo Fórmula.

El titular de la Sectur aclaró que este sólo es un plan B en caso de que sí se acepte la medida propuesta por el presidente, sobre si se derogan o no los fines de semana largos que los mexicanos hemos tenido desde 2006.

“Primero vamos a ver, una vez que pase esta iniciativa (de AMLO) para el Congreso, si lo aprueba el Congreso y deroga (el decreto de los fines de semana largos), pues ya estaríamos hablando sobre el plan B: ver el calendario de estudiantes a través de la SEP, con la venia del titular, para ver cómo podemos arreglar los días para darles mayor oportunidad del derecho a la recreación y al descanso” sentenció Torruco.

 

Información de Radio Fórmula

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Con AMLO los inversionistas ven un futuro incierto en México, advierte Financial Times

La prensa internacional volvió arremeter contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *