Inicio / SALUD / Estudios evelan que la diarrea es una señal temprana de Coronavirus

Estudios evelan que la diarrea es una señal temprana de Coronavirus

El gran peligro del coronavirus radica en la pérdida de control por su implacable transmisibilidad. Sobre todo por parte de las personas que no muestran síntomas respiratorios ni fiebre, por lo que no saben si están infectadas: los llamados transmisores “silenciosos”. Los síntomas gastrointestinales pueden jugar un papel fundamental para detener la propagación.

En el curso de la COVID-19 tienen lugar varias fases. Se determinó que el 60 por ciento de los infectados tenían problemas intestinales como diarrea, vómitos o dolor abdominal en las primeras etapas de la enfermedad. Esto días antes de detectarse síntomas respiratorios o incluso neumonía.

Cuando las personas infectadas presentan síntomas intestinales no se sospecha que se deba a la infección por el coronavirus. Por lo tanto, no son testadas. Esto representa un factor de riesgo enorme en la transmisibilidad.

Partículas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 aisladas de un paciente. Foto: AP

El gran peligro del coronavirus radica en la pérdida de control por su implacable transmisibilidad. Sobre todo por parte de las personas que no muestran síntomas respiratorios ni fiebre, por lo que no saben si están infectadas: los llamados transmisores “silenciosos”. Los síntomas gastrointestinales pueden jugar un papel fundamental para detener la propagación.

UN SÍNTOMA PARA CADA FASE

Al inicio de la enfermedad, el virus comienza a replicarse e infectar las células de distintos sistemas del organismo. Esto puede causar disfunción intestinal, cambios en la flora bacteriana e inflamación sistémica aguda.

A medida que la enfermedad progresa, el virus no necesita replicarse y la cascada inflamatoria más potente estalla, acompañada de problemas respiratorios y fiebre. Las personas que presentaron síntomas intestinales en las primeras fases fueron las que desarrollaron mayores complicaciones en fases más avanzadas.

Las razones por las cuales el SARS-CoV-2 causa más patologías en algunas personas que en otras siguen sin conocerse. Aún así, hay pacientes que logran eliminar el virus sin desarrollar síntomas, lo que sugiere que un sistema inmunitario fortalecido puede darnos la clave para comprender y superar la infección viral.

En este contexto, identificar los síntomas no respiratorios asociados con la COVID-19 lo antes posible podría detener la propagación.

 

Información de © Sin Embargo

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EXHORTA ARTURO GONZÁLEZ A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES HELADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.- Ante las bajas temperaturas proyectadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *