Inicio / LOCAL / Estudiantes con capacidades diferentes, limitados por educación en linea

Estudiantes con capacidades diferentes, limitados por educación en linea

El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tecate trabaja en la implementación de estrategias que disminuyan las barreras para el aprendizaje de los 56 alumnos con los que actualmente cuentan, así lo comentó Luis Fernando Leyva Zamora director de la institución, quien dijo, con la modalidad de educación a distancia, han tenido que enfrentar barreras como el mantener la comunicación con los alumnos, pues los programas educativos que se manejan en televisión no están diseñados para la comunidad con capacidades diferentes.

A decir de Leyva Zamora, el principal obstáculo al que se enfrentan es a la falta de acceso a internet, o al que las familias no cuentan con dispositivos electrónicos adecuados para que los alumnos puedan recibir sus clases. Otro de ellos es la falta de tiempo de los padres o familiares, pues muchos de ellos se ven limitados por sus actividades diarias, especialmente por el tema laboral.

Entre las discapacidades, trastornos y dificultades que se atienden, están discapacidad motriz, discapacidad visual, discapacidad auditiva y discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, entre otras. Si bien las instalaciones del CAM se encuentran actualmente cerradas al público, Luis Fernando Leyva prevé que tras el cambio de semaforización se logre un regreso a las aulas, lo que ayudaría seguir impulsando de manera presencial el desarrollo de los alumnos, mismo que han buscado fortalecer realizando actividades cotidianas.

Leyva Zamora destacó que quienes necesiten contactar a la institución pueden hacerlo vía Facebook en la página Centro de Atención múltiple Tecate, donde podrán tener contacto con personal capacitado, así como conocer cómo pueden integrarse quien lo requiera a la institución.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Termina 1er ronda de vacunación de adultos mayores en Tecate

Este fin de semana la participación de adultos mayores para aplicarse la vacuna contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *