Inicio / NACIONAL / “¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, Grita mujer porque no le han pagado en meses

“¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, Grita mujer porque no le han pagado en meses

Desde el pasado mes de octubre la profesora no recibe pago alguno

“He tenido que trabajar de todo. He dado cursos, he trabajado en un internet, he trabajado en asesorías, de todo para completar”

Luego de recibir la noticia sobre el atraso en los pagos salariales, una profesora sufrió una crisis nerviosa en el estado de Yucatán.

Frente a un edificio de la Secretaría de Educación de dicha entidad, la docente gritó de manera desesperada: “¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”. 

La situación fue captada en video y difundida en redes sociales, tras lo cual medios de comunicación locales buscaron conocer la versión de la afectada.

“Empecé el 16 de octubre de 2019 como maestra. Comencé a batallar como cada año. Son 20 años sin base, sin recibir las prestaciones que todas mis amigas tienen”, dijo la mujer en entrevista retomada por SinEmbargo.

“He aguantado, estudio, pero que me hayan quitado mi contrato para mandarme lejos y que después me digan que me van a pagar como contrato de apoyo, y que quién sabe qué va a pasar conmigo porque no tiene respuestas de las bases”, añadió.

Además, desde el pasado mes de octubre la profesora no recibe pago alguno, pese a que continúa laborando, por lo que la dependencia yucateca le estaría adeudando 60 mil pesos.

“Es horrible. Pasan los años y yo ya no soy una chamaca. Tengo otros gastos. He tenido que trabajar de todo. He dado cursos, he trabajado en un internet, he trabajado en asesorías, de todo para completar”, denunció.

Hasta el momento, las autoridades educativas del estado no han emitido un pronunciamiento o una respuesta oficial sobre estos hechos.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

¿Casas de campaña de FRENAA fueron donadas por Canadá por el 19S?

En redes sociales han acusado a los integrantes del frente por plantarse en la CDMX …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *