Inicio / POLITICA / “Estoy bien”: López Obrador denunció que incidente en aeropuerto por su temperatura fue un montaje

“Estoy bien”: López Obrador denunció que incidente en aeropuerto por su temperatura fue un montaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de su cuenta de Twitter envió un mensaje a los ciudadanos recomendando se queden en casa las personas que no tengan que desempeñar actividades esenciales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de su cuenta de Twitter envió un mensaje a los ciudadanos recomendando se queden en casa las personas que no tengan que desempeñar actividades esenciales, también denunció que fue “un montaje”, el video difundido por redes sociales, en donde supuestamente se negó a que le tomaran la temperatura corporal, en un aeropuerto.
“Les voy a comentar lo que me pasó ayer, estaba en Tijuana ya de regreso para venir acá a Culiacán, y en el aeropuerto a la entrada hay un equipo médico, entonces me ponen el termómetro como a cualquier pasajero, me toman la temperatura; bueno, entro al aeropuerto y ya cuando voy a entrar al avión, sale un tipo una persona, otro, pero ya con un periodista del Reforma, y le digo: ´oye ya me tome la temperatura´, entonces el del Reforma me dice, por qué usted no se deja tomar la temperatura , ya no le conteste y siguió insistiendo, por qué no hace usted caso a las recomendaciones, y le dije pues eres un provocador, con todo respeto.
Bueno, hoy ese incidente, ese montaje, porque inclusive, llegó aquí en la noche a Culiacán , y a la salida del avión me vuelven a tomar la temperatura y lo hago porque todos tenemos que hacerlo, y afortunadamente 36 grados, o sea que estoy bien”, dijo López Obrador.

Este sábado por la noche circuló un video por las redes sociales, en donde se ve a López Obrador rechazar a un hombre que se acerca con un termómetro digital, cuando estaba a punto por abordar un avión. Las críticas y las especulaciones sobre su estado de salud no se hicieron esperar, y por medio de Twitter cuestionaron la actuación del presidente.
Sin embargo, López Obrador explicó este domingo el incidente por medio de un video que subió a sus redes sociales, en donde dijo que se trata de un montaje, debido a las medidas que ha tomado su gobierno para combatir la corrupción.
“Como estaban a robar a saquear, entonces están muy enojados porque robaban, las grandes corporaciones no pagan impuestos, los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos, con honrosas excepciones, tenían a sueldo a intelectuales, a articulistas… pero veo las redes sociales, los portales: Sin Embargo, Reporte Indigo, desde luego el Universal, todos; que me negué a que me tomaran la temperatura, están muy molestos porque no aceptan la transformación, pero yo soy perseverante, yo no voy a dar ni un paso atrás, son millones los que quieren un cambio, una transformación”, dijo.

Agregó que “está bien y de buenas”, además de que aprovechó para reiterar las recomendaciones que debe de adoptar la población, por la contingencia del coronavirus.
“Estoy muy bien y de buenas. Si hay calentura, si hay tos seca, si hay malestar del cuerpo, dolor del cuerpo, más allá de lo natural porque con la edad duele el cuerpo, y más cuando se trabaja 16 horas, y lo cuarto, si hay dificultad para respirar entonces sí, si hay que hacerse la prueba, pero si no, para qué alarmarnos, estarnos tranquilos, desde luego en casa si no tenemos necesidad de ir al trabajo, hay que quedarnos en casa”, manifestó el presidente mexicano.
López Obrador también informó sobre el estado de salud de los dos gobernadores que dieron positivo la prueba de Covid-19, de quienes dijo, están siendo atendidos y se encuentra “pendiente de ellos”.

“Hay dos gobernadores que se hicieron la prueba, Omar Fayad, y Adán Augusto López Hernández, uno de Hidalgo otro de Tabasco, a los dos les mando un abrazo, estoy pendiente de ellos, están siendo atendidos, están bien, cómodamente, les mando un abrazo a todos los enfermos”.
Por último, el titular del Ejecutivo, dijo, se está actuando de manera muy profesional.
“Estamos haciendo todo, todo, todo, todo de manera muy profesional para que no haya enfermos y lo más importante que no se pierdan vidas humanas, un saludo desde Culiacán, Sinaloa”, concluyó el mandatario mexicano.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

PRESENTA TITULAR DE COPLADE INFORME DE GESTIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL 2020

MEXICALI, B.C., 3 de mayo de 2020.- El pasado 30 de abril, se celebró la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *