Inicio / MEDIO AMBIENTE / Este es el Eucalipto Arco Iris, el árbol mas ”gay friendly” del mundo

Este es el Eucalipto Arco Iris, el árbol mas ”gay friendly” del mundo

¿Alguna vez has visto un árbol con el tronco multicolor? Es que existe un árbol que crece en Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, cuya corteza adopta distintas coloraciones al exponerse al aire. Increíble, ¿no?

Un bosque de esta especie es realmente todo un espectáculo. Y es que entre el variado catálogo de árboles que la biodiversidad nos ofrece, el eucalipto arco iris (Eucalyptus deglupta) seguramente es el más colorido, al menos en lo que se refiere a su tronco.

rainbow-eucalyptus-8

Un Eucalipto arco iris puede alcanzar los 75 metros y crecen de 2 a 3 metros en cada estación del año. Su corteza va cambiando de color al mudar y al hacer contacto con el aire y en las temporadas de lluvia es cuando más brillante y colorido se muestra.

En el mundo existen dos bosques de Eucaliptos arco iris que son considerados los de mayor extensión. Uno está ubicado en Filipinas, lugar de donde son nativos dichos árboles, y el otro en Costa Rica, donde se han importado muchas de estas especies.

Image result for eucalyptus rainbow

El eucalipto arco iris puede ser cultivado en muchos lugares donde no se experimenten heladas, pero en Filipinas se cultiva principalmente para su uso en la fabricación de papel. También se cultiva como árbol ornamental en jardines y parques de regiones con climas tropicales y subtropicales.

Si tienes la oportunidad te recomiendo que visites un bosque de estos árboles, ya que es, en verdad, un espectáculo fascinante para la vista.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Como comenzar tu propio huerto en casa, en poco espacio

¿Vives en un apartamento, quieres cultivar tus hierbas y crees que por cuestiones de espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *