Inicio / INTERNACIONAL / Estados Unidos ya rebasó los cinco millones de contagios de coronavirus

Estados Unidos ya rebasó los cinco millones de contagios de coronavirus

Estados Unidos rebasó este domingo los cinco millones de contagios en medio de repuntes en decenas de estados, particularmente los que conforman la región del llamado “cinturón del sol”, la más próxima a Latinoamérica, con California a la cabeza.

Según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 5 millones 022 mil 187 de casos y la cifra de muertos es ya de 162 mil 696.

El estado de California, el más afectado del país, ha confirmado 555 mil 797 casos, seguido de Florida con 526 mil 577 casos, Texas con 497 mil 900 casos y Nueva York con 420 mil 345 casos.

Otros estados con más de 180 mil casos incluyen a Georgia, Illinois, Arizona y Nueva Jersey, según la Universidad Johns Hopkins.

Los casos de la Covid-19 en Estados Unidos superaron el millón el 28 de abril, más de tres meses después de que se reportara el primer caso. El número de casos en el país llegó a dos millones el 10 de junio, a tres millones el 8 de julio y cuatro millones el 23 de julio, de acuerdo con las estimaciones.

Estados Unidos se ha distinguido por su caótica respuesta general a la enfermedad. El presidente, Donald Trump, decidió conceder a los estados cierta latitud para declarar medidas de restricción, y desde el principio de la pandemia se ha declarado escéptico, cuando no equivocado, sobre su impacto inicial y las medidas de restricción fundamentales, como las mascarillas.

 

Información de Aristegui Noticias

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Menores de edad y acoso sexual en las filas de las FARC, admite excomandante

JULIÁN GALLO, uno de los máximos comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *