Inicio / NACIONAL / Esta es la Inversión Fija Bruta en México

Esta es la Inversión Fija Bruta en México

La Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados ya sea en maquinaria y equipo nacional o importado, en el que se incluyen los gastos realizados en construcción.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer las cifras correspondientes al mes de Junio 2020 respecto a la inversión fija bruta, la cual aumentó de 20.1% respecto al mes precedente, esto en virtud de la reapertura de la economía.

 

En comparación mensual, los gastos en construcción incrementaron en 13.7 % y en maquinaria incluyendo equipo total, crecieron 25.8% en el mes de junio 2020 frente a mayo, de conformidad con datos por estacionalidad.

 

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó en (-) 25.2 % en términos reales en el mes de junio 2020, los gastos en maquinaria y total de equipo se redujeron en (-) 25.3 % y los de construcción en (-) 26.6%, en comparación con junio 2019, con series desestacionalizadas.

 

Por último, cabe señalar que el ascenso de 20.1% de mayo a junio 2020, es el mayor incremento mensual desde que INEGI cuenta con registros de este indicador (febrero de 1993).

Para mayor información sobre este tema, puede consultar el siguiente enlace:https://www.inegi.org.mx/temas/ifb/

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

El PT propone eliminar las Afores para transferirlas a un fondo manejado por el Gobierno mexicano

© SinEmbargo  El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) de la Cámara de Diputados propuso un decreto de modificación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *