Inicio / ESTATAL / Esperan reglamento que regulará actividades de agentes y agencias inmobiliarias del estado

Esperan reglamento que regulará actividades de agentes y agencias inmobiliarias del estado

Logra CEPIBC acreditarse como miembro de la Comisión Mixta Inmobiliaria en BC.

El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) logró acreditarse como miembro de la Comisión Mixta Inmobiliaria que rige las actividades del sector de agentes y agencias inmobiliarias en el estado, luego de cumplir con los lineamientos y exigencias para formar parte.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Eduardo Castro Mora, presidente del organismo en la entidad, al mencionar que en los últimos años ningún organismo empresarial había podido acreditar los requisitos para ser parte de esta comisión, ya que son muy estrictos.

“Cumplimos con los lineamientos que marca la Ley que Regula las Actividades de los Profesionales Inmobiliarios en Baja California, para ser parte de la Comisión Mixta Inmobiliaria, así como los requisitos del reglamento de dicha Comisión, lo cual nos notificaron hace unos días y, sin duda, es algo que nos da mucho orgullo”, expresó.

De acuerdo con la ley, explicó el dirigente, dicha comisión debe estar integrada por el director del Registro Público de la Propiedad, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, el director del Archivo General de Notarías, el presidente del Colegio de Notarios y un organismo empresarial calificado y certificado.

“Es por eso que decidimos ingresar la solicitud a inicios de este 2020, logrando cumplir con los requisitos, que no son sencillos, pero somos un organismo formal, presentamos acta constitutiva emanada en el estado, actas de asamblea anuales protocolizadas y comprobamos la membresía de cincuenta o más agentes con licencia ya que contamos con más de 180 con presencia en los cinco municipios”, subrayó Castro Mora.

El siguiente paso ya como miembros de la Comisión Mixta Inmobiliaria, detalló, es proponer el analizar la aplicabilidad de la Ley Inmobiliaria para que se ejecute de mejor manera, el generar protocolos para la actividad ante la nueva normalidad, así como apoyar los trabajos para la emisión del reglamento de la ley a cargo de la SEST.

“Este reglamento tiene varios años de atraso, por lo que como CEPIBC podemos contribuir con propuestas, además de participar en la elaboración del plan de capacitación para las licencias de los profesionales inmobiliarios en el estado”, puntualizó.

Por último, el Ing. Eduardo Castro comentó que el Consejo lo conforman las principales asociaciones de inmobiliarios en los distintos municipios de Baja California, siendo el organismo más longevo, con mayor cantidad de miembros en el estado.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *