Inicio / INTERNACIONAL / España evalúa no administrar vacuna contra covid-19 de AstraZeneca a mayores de 65 años

España evalúa no administrar vacuna contra covid-19 de AstraZeneca a mayores de 65 años

El gobierno de España estudia la posibilidad de no administrar a mayores de 65 años la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, por lo que mañana se reunirá un grupo de expertos del país para definirlo, todo esto mientras los contagios de covid-19 en el país ya está cerca de los 3 millones. 

“Sí que es cierto que por la información de la que disponemos hasta la fecha, los ensayos clínicos que ha realizado AstraZeneca con esta vacuna no se han realizado en personas mayores de 65 años, con lo cual es muy posible que, al no tener evidencia de esos posibles efectos secundarios o eficacia, se destine a grupos sobre los que sí se han realizado estudios clínicos”, comentó hoy Fernando Simón, director de Emergencias y Alertas Sanitarias de España. 

No obstante, el doctor Simón aclaró que aún no ha visto la ficha técnica y que se debe esperar a obtener más información. “A falta de información, sería muy prudente”, afirmó. De ser así, España tendrá que redefinir su estrategia de inoculación para adaptarla a las indicaciones de las vacunas que sí son aptas para este grupo de edad, como las de los laboratorios Pfizer y Moderna.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2 millones 822 mil 805 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100 mil habitantes se sitúa en 865. El objetivo del Gobierno para afirmar que se ha controlado la tercera ola es de 200, según Fernando Simón.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Cumple mujer el sueño su vida: se casa antes de morir por cáncer

Ruan y Aderlele se conocieron por Internet, él cumplió su última voluntad y la acompañó en todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *