Inicio / LOCAL / Escuelas municipales regresarán a clases el 24 de agosto de manera virtual

Escuelas municipales regresarán a clases el 24 de agosto de manera virtual

Como parte de las medidas de seguridad implementadas por el primer edil, Arturo González Cruz, para evitar la propagación del Covid-19, el nuevo ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública Municipal, iniciará el próximo 24 de agosto de manera virtual, proceso que se llevará a cabo coordinadamente con las autoridades educativas a nivel federal y estatal.

“Estamos realizando esfuerzos para que los alumnos puedan disponer de mejores herramientas académicas. Durante el periodo de confinamiento, trabajamos de la mano con las secretarías de Educación Federal y Estatal para establecer los lineamientos del regreso a clases en línea”, mencionó la titular de la dependencia, Karla Ruíz Macfarland.

La funcionaria explicó que los maestros municipales mantendrán comunicación directa con el alumnado y los padres de familia a través de plataformas digitales y vía telefónica; así mismo, sostuvo que los programas académicos se establecerán a distancia, hasta que sea controlada la pandemia y no signifique un riesgo para la salud de los estudiantes.

“Seguimos capacitando a nuestro personal docente para ofrecer una mejor educación en las escuelas locales, los planteles estarán listos y bien equipados para cuando los estudiantes ya puedan regresar nuevamente a las aulas”, aseguró la titular del Sistema Educativo Municipal.

Ruíz Macfarlad agregó que desde el mes de enero la dependencia ha capacitado a 30 de sus docentes en el primer nivel del programa Google For Education, que favorecerá a implementar la nueva modalidad electrónica y permitirá la digitalización de las clases impartidas a los más de 4 mil 400 alumnos inscritos en su matrícula académica.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir colaborando con las autoridades de salud para asegurar el bienestar de la comunidad estudiantil, por lo que solo se definirá el regreso a clases presencial una vez que el semáforo preventivo lo permita en la ciudad, es importante seguir trabajando hoy todos por Tijuana, aplicando las medidas de seguridad para evitar contagios de Coronavirus.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

CESPTE INFORMA SOBRE CORTE DE AGUA

CESPTE INFORMA: Aviso de CORTE PROGRAMADO: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 9 AM a 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *