Inicio / ESTATAL / Escobedo Carignan anuncia inversión de 56 mdp para distritos de regeneración económica en Mexicali

Escobedo Carignan anuncia inversión de 56 mdp para distritos de regeneración económica en Mexicali

  • El Gobierno del Estado generará una inversión de 56 millones de pesos en los Distritos de Regeneración Económica (DRE´s) del Centro Histórico, La Chinesca y Los Algodones, en Mexicali, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

El titular de la SEST acudió este lunes al Centro Histórico, acompañado de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, donde iniciaron las obras de mejoramiento. 

 

“La visión de los Distritos de Regeneración Económica nace como una estrategia del Gobierno del Estado, para responder a diversas problemáticas que no habían sido atendidas con la importancia que se merecen”, señaló Escobedo. 

 

Detalló que la falta de interés de los gobiernos anteriores, por conocer las necesidades de la ciudadanía, provocaron una desconexión que se reflejó en la falta de infraestructura, de servicios básicos y de inseguridad, entre otros. 

 

Comentó que, por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se han creado programas donde la ciudadanía tiene una participación relevante, en los temas de interés público, para procurar el bienestar de su comunidad. 

 

Por lo anterior, los DRE´s son una articulación entre Gobierno e iniciativa ciudadana, y tienen como principal objetivo el mejoramiento de infraestructura, imagen urbana y calidad de vida de los bajacalifornianos. 

 

“Se busca reactivar la economía, respetando la vocación de las comunidades, en un programa en el que Baja California es punta de lanza en Latinoamérica”, señaló. 

 

Adelantó que, además del Centro Histórico y La Chinesca, otro DRE que se tiene proyectado para Mexicali es el de Los Algodones. 

 

Estos distritos se enfocan principalmente en el mejoramiento urbano, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, promoción de la identidad local, infraestructura en seguridad pública y movilidad urbana. 

 

Con los 56 millones de pesos, se pretende generar, para 2021, 364 nuevos empleos directos y 874 indirectos, 35 aperturas de negocios, incremento en ventas de comercios por 13,8 millones de pesos, e incremento en la plusvalía de la zona. 

 

Esta inversión contempla ciclovías, luminarias, áreas verdes, señalética, arte comunitario, entre otras obras que generarán una identidad propia de las zonas beneficiadas de la ciudad de Mexicali. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Trabajan en 4 carpetas de investigación en contra de Zulema Adams

Por: Octavio Fabela  BAJA CALIFORNIA.- Con respecto al operativo para la detención de la alcaldesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *