Inicio / ESTATAL / Es Tecate y Tijuana cementerio clandestino de cuerpos

Es Tecate y Tijuana cementerio clandestino de cuerpos

Tecate y Tijuana se han convertido en un cementerio clandestino, por las zonas rurales y agrestes, es común que encuentren fosas con cuerpos, incluso, muchos ni siquiera están enterrados, grupos civiles como el Movimiento Estatal por los Desaparecidos, trabaja día a día, para localizar personas extraviadas.

José Fernando Ortigoza Mugarte, presidente de este movimiento y víctima de la desaparición de su hijo en el 2014, manifestó que actualmente alrededor de 250 personas trabajan con esta agrupación en todo el estado, aún recuerda el hallazgo más grande ha sido el denominado La Gallera, al Este de Tijuana en el 2010.

Comentó que prestan especial atención a la zona limítrofe entre Tijuana y Tecate, en esta ciudad es común encontrar cuerpos en Loma Tova al Este de Tecate, en Cerro Azul y Valle de las Palmas.

Según cifras oficiales hasta el 2018 se tenían registradas alrededor de 1200 personas desaparecidas en el estado, sin embargo José Fernando Ortigoza señala que del 2019 a la fecha han registrado más de 200 casos de desapariciones, alrededor de 100 solamente en los últimos meses, por lo que recalcó, este 2020 ha habido un incremento de desapariciones.

Quienes conforman este movimiento ha sido víctimas de la desaparición de algún familiar, que, por los nulos resultados de las autoridades, deciden emprender la búsqueda del hijo, del hermano o del amigo, en lo que va de este año han localizado alrededor de 80 cuerpos en diversas partes del estado, Ortigoza señala que encontrar un cuerpo les genera una satisfacción, pues se le garantiza la tranquilidad y el descanso a los familiares.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

ANALIZAN COMICE Y SIDURT AMPLIAR BULEVAR Y MALECÓN POR LA COSTA

Ensenada, B.C. Septiembre de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *