Inicio / PSICOLOGÍA Y SALUD / ¿Es realmente peligroso para la salud el ‘socarrat’ de la paella?

¿Es realmente peligroso para la salud el ‘socarrat’ de la paella?

El arroz quemado de la paella, que tanto suele gustar, contiene acrilamida, una sustancia tóxica y cancerígena en animales. Aunque el experto nutricionista Luis Alberto Zamora asegura que “no pasa nada por comerlo de vez en cuando”.

Algunos estudios aseguran que el famoso ‘socarrat’ de la paella, la parte tostada que queda en el fondo de la paella con los granos quemados y que tanto demandan muchos comensales, posé una sustancia tóxica.

Se trata de la acrilamida, que está catalogada como cancerígena y que también podemos encontrar en otros alimentos como las patatas fritas o las tostadas que se han quemado un poco.

Luis Alberto Zamora, experto nutricionista de laSexta, asegura que esa parte tostada puede contener esas sustancias tóxicas. Eso sí, el ‘socarrat’ no tiene en tanta cantidad como las patatas frías o las tostadas.

En estudioso con animales se ha comprobado que podría acelerar el cáncer, aunque en humanos aún no se ha demostrado. Por ello, Zamora trata de lanzar un mensaje tranquilizador: “Siguiendo el principio de precaución se recomienda no abusar, pero no pasa nada por comerlo de vez en cuando“.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Niña de dos años pierde la vista por uso excesivo del celular

Siempre he dicho que no debemos satanizar las tecnologías. Sin embargo, como papás debemos poner …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *