Inicio / ESTATAL / Es importante la vigilancia a planteles escolares durante receso por coronavirus: SEE

Es importante la vigilancia a planteles escolares durante receso por coronavirus: SEE

Con la finalidad de evitar actos vandálicos y robos en las escuelas, la Secretaría de Educación hace un llamado a la sociedad en general a cuidar las instituciones durante el periodo de receso escolar por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, expresó que la colaboración de la comunidad en general será de gran ayuda para que, los estudiantes encuentren en buenas condiciones sus áreas de trabajo en su regreso a clases.

Zavala Márquez, reconoció el compromiso de los directores, personal de apoyo a la educación y padres de familia, quienes durante este tiempo de receso escolar ante la situación de contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, han organizado guardias y rondines en los planteles educativos, tomando en cuenta las acciones preventivas de sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Reiteró que la participación ciudadana es elemento clave para cuidar las escuelas, y en caso de que personas ajenas estén rondando o sean observadas dentro de las instalaciones, no duden en  llamar a los números de emergencias 911 y 089.

Finalmente, Catalino Zavala Márquez exhortó a la comunidad educativa y en general, a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de evitar los saludos de mano, lavarse continuamente las manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos y, en caso de estornudar hacerlo en pañuelos desechables o cubrirse con el antebrazo.

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por lo que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de atender todas estas disposiciones.

Toda información general del Coronavirus COVID-19, se encuentra activo el teléfono 800-0044-800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Avala población iniciativa de ‘Pensión para discapacitados’ que presentará Jaime Bonilla al Congreso de BC

En la cotidiana encuesta que hace el mandatario durante su transmisión en vivo, el 93% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *