Inicio / NACIONAL / EPN tiene escoltas españoles que lo cuidan a petición del Gobierno de México; Buscaglia

EPN tiene escoltas españoles que lo cuidan a petición del Gobierno de México; Buscaglia

Por Redacción / Sin Embargo

“Me llama mucho la atención que esté aislado a todos los procesos que se deberían tipificar por delincuencia organizada”, dijo Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York, sobre la supuesta estancia de Enrique Peña Nieto en España. 

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York, aseguró hoy que el expresidente Enrique Peña Nieto tiene escoltas españolas.

El investigador dijo en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para “Los Periodistas”, de Radio Centro, que Peña Nieto tiene escoltas “que a pedido del Gobierno mexicano le han puesto”.

Buscaglia destacó que el expresidente esté protegido en Europa y no en México para declarar por las investigaciones que se siguen en contra de Emilio Lozoya por sobornos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

“No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida que un expresidente ha sido el Jefe Ejecutivo de un Gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción, delincuencia organizada, ese Presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales, por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado”, expuso.

“No hay nada ilegal en las escoltas, llamó la atención que el Gobierno mexicano actual le solicite protección”, agregó.

Dijo que Peña Nieto, al igual que expresidentes en Brasil y Perú, debería declarar en las investigaciones del caso Odebrecht.

“Es un rol de protección, llama mucho la atención que esté tan aislando en todos estos procesos que deberían tipificarse como delincuencia organizada”, señaló.

El investigador recordó que en 12 países presidentes tuvieron que declarar, “si se procesa de manera adecuada no vería sin una razón para que este hombre no este declarando, lo vimos que Videgaray y toda la gente que estaba en el Gobierno previo”, opinó.

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó de ser Presidente de México el 1 de diciembre de 2018. Desde entonces se ha mantenido lejos de los reflectores.

“En Madrid, por ejemplo, donde las autoridades españolas han estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, tienen a Peña Nieto custodiado (escoltado) por policías españoles”, dijo antes Edgardo Buscaglia durante el programa de Youtube de Julio Astillero.

“A mí me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado (escoltado) por autoridades españolas a pedido de autoridades mexicanas”, añadió. “En Madrid yo no creo que él esté en riesgo. Es un turista más, es una persona más”, añadió el académico. Sus fuentes, dijo, eran de España.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Libran orden de aprehensión en Toluca contra García Luna

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, libró una orden de aprehensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *