Inicio / ESTATAL / ENTREGARÁ GOBIERNO DE BC MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PARA FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN TECATE

ENTREGARÁ GOBIERNO DE BC MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PARA FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN TECATE

  • La titular de SIBSO, encabezó un recorrido en la colonia Mirador, para visitar algunas familias de las 22 que recibirán en próximos días el apoyo.  
  • El material que se entregará consiste en 950 piezas de block, 30 sacos de cemento, 30 piezas de varilla corrugada, 5 metros de grava triturada y 5 metros de arena.

 

TECATE, BC., a 23 de diciembre de 2020.- La titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) Alma Arellano Rosas, encabezó un recorrido en la colonia Mirador en el municipio de Tecate, para visitar algunas familias de las 22 que recibirán en próximos días material de construcción en sus domicilios afectados por un incendio ocurrido en octubre de 2019.

Derivado del compromiso hecho en una “Jornada por la Paz”, se inició con el levantamiento de encuestas y documentación necesaria durante los meses de noviembre y diciembre, para poder entregar el material con un costo de 30 mil pesos para cada familia, dejando como saldo una inversión de 660 mil pesos para que puedan reconstruir su patrimonio.

La titular de SIBSO indicó que todos los días se trabaja para velar por el bienestar de la ciudadanía, sin embargo, casos como estos requieren de apoyo especial por la magnitud de la tragedia.

“Perder un patrimonio tan importante como la casa no es algo sencillo de superar, es por eso que en cuanto se recibió la petición de ayuda decidimos poner manos a la obra para apoyar a cientos de tecatenses que se vieron afectados. Lo importante es que con estos apoyos podrán realojarse en su vivienda y volver a dormir seguros en un sitio que puedan llamar hogar nuevamente”, expresó.

Alma Arellano, destacó que el material que se entregará a las 22 familias, consiste en 950 piezas de block, 30 sacos de cemento, 30 piezas de varilla corrugada, 5 metros de grava triturada y 5 metros de arena.

En la visita a los hogares de Manuel Garibay Madrigal, Gabriel Niño Sánchez y Elvira Emilia Aceves Cuevas, la Secretaria entregó material y refrendó parte de las acciones que genera el Gobierno del Estado en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.

Es importante mencionar que de las 114 casas afectadas tras el incendio ocurrido el 22 de octubre de 2019, fueron 69 las que recibieron apoyo del gobierno federal. La Secretaría de Integración y Bienestar Social iniciará con la segunda etapa de apoyos en enero de 2021, teniendo como objetivo apoyar a las familias restantes.

Editor KR

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETA EL 12 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DEL LIBRO DE BAJA CALIFORNIA

Se refuerza la política pública de la promoción y fomento a la creación literaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *