Inicio / INTERNACIONAL / “Entre la ‘comprensión’ y la historia”, expresó AMLO en discurso con Trump

“Entre la ‘comprensión’ y la historia”, expresó AMLO en discurso con Trump

En su primera visita al extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso centrado en la respetuosa relación que mantiene con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Pese a que había un “mal augurio” de confrontación por sus “diferencias ideológicas”, “no se cumplió”, dijo el mandatario mexicano.

En el discurso que leyó en el Jardín de las Flores frente a las comitivas de ambos países y periodistas, López Obrador hizo referencia a los próceres de la historia estadounidense como Abraham Lincoln, Franklin Delano Roosevelt y George Washington y de los mexicanos Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Estas son algunas frases del presidente López Obrador durante los 15 minutos de discurso cuyo colofón fue vítores a México.

– Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y, lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto.

– Quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos.

– Guardadas todas las proporciones y en circunstancias sin duda distintas, la historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos.

– El mejor presidente que ha tenido México, Benito Juárez García, pudo entenderse con el gran presidente republicano Abraham Lincoln. Este gran líder histórico estadounidense, el impulsor de la abolición de la esclavitud, nunca reconoció al emperador Maximiliano, impuesto en México con la intervención del poderoso ejército francés.

– Lo mismo sucedió con la espléndida relación que mantuvieron, a pesar de las circunstancias difíciles, el presidente demócrata Franklin Delano Roosevelt y nuestro presidente patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río.

– Usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía. En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido, en nuestro caso, el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía que “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

– Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que, por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente.

– Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto. Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano.

– Estamos unidos, más que por la proximidad geográfica, por diversos vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales y de amistad.

 

INFORMACION DE © Animal Político

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Fijan fianza de Naasón García en US$90 millones, una cifra récord en Los Ángeles

Es una cifra récord para el condado de Los Ángeles, una ciudad no poco conocida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *