Inicio / LOCAL / Engaña Ayuntamiento a vendedores de flores en Día de Muertos

Engaña Ayuntamiento a vendedores de flores en Día de Muertos

Vendedores de flores se dicen engañados por parte del Ayuntamiento de Tecate, pues a pesar de que se les vendieron los permisos para instalarse como ambulantes y poder vender sus flores al exterior de los panteones municipal este día de muertos, nunca les avisaron que estos estarían cerrados.

A decir de los comerciantes, la oficina de reglamentos les vendió cada permiso en 1,500 pesos, ellos señalan que todavía el día jueves les aseguraron que los panteones estarían abiertos, sin embargo, el viernes por la mañana, el ayuntamiento emitió un comunicado a la población de que, tanto el 1 y 2 de noviembre, los panteones estarían cerrados, sin notificarle a los comerciantes que ya habían comprado su permiso y habían invertido en mercancía.

Es decir, a los comerciantes, el día jueves se les aseguró que los panteones estarían abiertos, el viernes se anunció de manera oficial a la población que estarían cerrados, pero la realidad es que los panteones nunca fueron cerrados al público, por eso, a pesar de haber permanecido abiertos domingo y lunes, la ciudadanía no acudió, pues se tenía la idea de que estarían cerrados.

Para las 10 de la mañana del 2 de noviembre los dos panteones municipales, a diferencia de otros años, lucieron prácticamente solos, los vendedores de flores no daban crédito a la baja en sus ventas, de 70 a 80%.

De igual forma los comerciantes señalan que tuvieron altercados con personal de Reglamentos Municipales, que llegaron el 1 y el 2 de noviembre con la intención de retirar los puestos por los cuales ya habían pagado un permiso, el argumento era que tenían la indicación de no permitir la venta de flores pues los panteones estarían cerrados, aunque estos estuvieran abiertos.

De esta forma los vendedores de flores tuvieron que hacerle frente a una temporada ya de por sí crítica por la contingencia sanitaria, a un Ayuntamiento que no tiene pies ni cabeza, que dice una cosa pero que en realidad hace lo contrario.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Cruz Roja Tecate renovará alternativas de colecta ciudadana

Mario Olguín presidente de Cruz Roja Tecate expresó que ya se tienen acercamientos con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *